ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS EN ZONA DE CHOROTIS

Usuario 31/05/2018

Trabajo conjunto de la DVP y Consorcios Camineros

El Sub Administrador de la DVP, Ing. Carlos Navarro, realizó una recorrida por el sudoeste provincial para constatar los trabajos que realiza el organismo vial para reacondicionar los caminos rurales y mantenerlos en buen estado de transitabilidad.

Las tareas son llevadas adelante por la Delegación Zona III, de Villa Ángela, en conjunto con el Consorcio Caminero Nº 20 de Chorotis, cuyo Presidente es Iván Vucko. El Ing. Carlos Goycoechea, Jefe Zonal, explicó que las vías de tierra quedaron muy afectadas por las intensas lluvias que sufrió la Provincia, sobretodo teniendo en cuenta que el agua corre de norte a sur, atravesando los caminos de manera transversal. Por ello, se destinaron equipos de la DVP y del CºCº para trabajar en la zona.

El Ing. Navarro indicó que en el caso de Chorotis, se registraron 600 mm de lluvia en una sola semana, cuando la media anual es de 900mm, lo que causó la inundación de gran parte del ejido urbano. Esto demuestra la situación extraordinaria que se vive, dando una idea de los problemas que se generan para la normal transitabilidad de las carreteras rurales.

Luego de la recorrida, se pudo constatar que los caminos de Puertas Blancas que van a la estancia FADETE están cubiertos de agua; y en la vía que conduce a Tres Mojones se puede circular con vehículos livianos (hasta ambulancias). Además, está anegado el camino que va desde la Ruta Prov. Nº 15 hasta el Paralelo 28, en el límite con Santa Fe. Esta vía desemboca en la Ruta Prov. Nº 30 de la vecina provincia, y es utilizada por los productores del lugar para dirigirse a la Ruta Nac. Nº 95 y a Santa Fe.

Ante esto, se están realizando trabajos para mejorar la adecuación hidráulica con una retroexcavadora y las máquinas aportadas por el CºCº. Además, el Sub Administrador dejó directivas para llevar otra retroexcavadora y más equipos para mejorar la situación de emergencia hídrica y permitir el normal tránsito en esta zona.

Es importante destacar que hace tres meses el CºCº de Chorotis había realizado un buen trabajo de alteo de terraplén, pero debido a las grandes precipitaciones se vio arrasado por completo. Además, había realizado la ejecución de tres alcantarillas, lo que es de gran ayuda para el escurrimiento de la gran masa líquida presente en el tramo que va desde Chorotis hasta Tres Mojones, zona baja y de cañadas.

Con este ritmo de trabajo, y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, estarán habilitados a la brevedad todos los caminos rurales de esta zona.



GALERIA

ARTICULOS RELACIONADOS

ENTREGA DE EQUIPOS A CONSORCIOS CAMINEROS

31/05/2018

VIALIDAD PROVINCIAL ADQUIRIÓ NUEVOS EQUIPOS PARA E...

31/05/2018

VIALIDAD ENTREGÓ NUEVOS EQUIPOS A LOS CONSORCIOS C...

31/05/2018

CHACO PARTICIPARÁ DEL CONGRESO DE CAMINOS RURALES

31/05/2018

Seguinos en

Tel: (0362) 446 3691 - (0362) 446 3686

Avda. 25 de Mayo y Ruta 11

Resistencia - Chaco

DVP Sistemas