VIALIDAD PROVINCIAL REPARARÁ CAMINOS AFECTADOS POR EL NIÑO

Usuario 02/09/2016

Se trabajó sobre diversos proyectos con autoridades del Ministerio del Interior

El pasado miércoles 31 de Agosto se llevó a cabo una reunión en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial entre representantes del organismo vial, del Ministerio del Interior de la Nación y del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Durante la misma, se acordaron dos proyectos de obras para nuestra provincia, a través de los cuales la DVP trabajará para reacondicionar un tramo de la Ruta Prov. Nº 3, y otro del camino a la Isla del Cerrito.

Participaron del encuentro el Coordinador de Programas de Emergencia del Ministerio, Juan Manuel Salvatierra, el Subsecretario de Gobierno y Justicia, Dr. Mario Sandoval, y las autoridades del organismo vial: el Ing. Hugo Varela, Administrador General; el Ing. Carlos Navarro, Subadministrador; y el Ing. Eduardo Frank, Ing. Jefe.

El objetivo principal de esta reunión era discutir sobre el avance de los proyectos para obras muy necesarias en las rutas de nuestra provincia, sobretodo en aquellos caminos que resultaron devastados por las pasadas inundaciones producto de la corriente El niño que azotó la zona. Se destacó la importancia de mejorar las condiciones de transitabilidad para contribuir al desarrollo del Chaco, y brindar a sus pobladores una mejor calidad de vida.

Al finalizar el encuentro, el Ing. Navarro informó que los proyectos están casi finalizados, y que esta semana se enviará la documentación correspondiente al Ministerio del Interior, para luego ser remitida al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para su aprobación final. Una vez que se complete este paso, se llamará a licitación para la ejecución de las obras.

En esta ocasión se incluyeron dos proyectos. El primero de ellos abarca 32 Km de la Ruta Prov. Nº 63, desde Antequeras hasta el pueblo de la Isla del Cerrito. Aquí se realizará alteo de terraplén para recuperar el perfil del camino, y se transportará y proveerá material pétreo para la reconstrucción del ripio existente.

Por otro lado, en la Ruta Prov. Nº 3 se incluye un tramo de 4.500 metros que va desde el pueblo nuevo de Puerto Bermejo hasta el pueblo viejo. Aquí el proyecto prevé la recuperación del perfil del camino, la reconstrucción de las alcantarillas y trabajos de enripiado.



GALERIA

ARTICULOS RELACIONADOS

VIALIDAD INICIA TAREAS

02/09/2016

AVANZAN LAS OBRAS DE LA RUTA PROV. Nº 13

02/09/2016

VIALIDAD PROVINCIAL ESTUVO PRESENTE EN LA FERICHAC...

02/09/2016

INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO DE AV. SARMIENTO

02/09/2016

Seguinos en

Tel: (0362) 446 3691 - (0362) 446 3686

Avda. 25 de Mayo y Ruta 11

Resistencia - Chaco

DVP Sistemas