Ing. Hugo Alberto Varela

El Sr. Hugo Alberto Varela es Ingeniero en Construcciones y Vías de comunicación, títulos obtenidos respectivamente en los años 1.986 y 1.991, ambos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Además, cuenta con un título de post-grado en Preparación y Evaluación de proyectos, obtenido en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Resistencia, en el año 1999. También hay que destacar que está en trámite su título de Especialista en preparación y Evaluación de Proyectos.
Asímismo, entre los años 2006 y 2008 ha cursado la Maestría en Ingeniería Vial en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (por Convenio con la Universidad Nacional de Rosario) y está inscripto en el Consejo Profesional de Agrimensores - Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco. 
Ha participado en diversos cursos de capacitación profesional, tanto sobre temática vial como sobre herramientas informáticas (Excel, Word, Autocad 2D y 3D).

Como profesional de la ingeniería ha participado de numerosos proyectos de pavimento urbano en las localidades de Pampa del Infierno, Corzuela, La Clotilde, Villa Ángela y Pampa Juanita, Pampa del Infierno. 

En lo que respecta a la Dirección de Vialidad Provincial, hay que destacar que su ingreso se produjo en el año 1987, en el Departamento de Certificaciones y Estadísticas. En los años siguientes se desempeñó como Inspector de diversas obras. Entre ellas se destacan la Ruta Prov. Nº 90, tramo: La Eduvigis - Puente Libertad; la Ruta Nac. Nº 95, tramo: Paralelo 28º - Santa Sylvina; acceso a la planta de silos de Venados Grandes y dos accesos urbanos a la localidad de Santa Sylvina; la Ruta
Nac. Nº 16, tramo: Pampa del Infierno - Límite con Santiago del Estero; la obra de explotación de la cantera "Las Piedritas" para elaboración de agregados pétreos en distintas fracciones de uso vial; la Ruta Nac. Nº 89, tramo: Empalme Ruta Nac. Nº 11 - Villa Ángela; la Ruta Prov. Nº 94, tramo: Avia Terai - Corzuela y los accesos urbanos a Gral. Pinedo, Corzuela y Napenay; la Ruta Prov. Nº 6, tramo: Villa Berthet - San Bernardo; la Ruta Prov. Nº 6, tramo: Las Breñas – Prog. 30400; la Ruta Prov. Nº 4,
tramo: Quitilipi – Villa Berthet y Samuhú – Villa Berthet.; la Ruta Prov. Nº 10, tramo: Machagai – Col. Tres Palmas; la Ruta Prov. Nº 6, tramo: Las Piedritas – Paraje Guayules; la Ruta Nac. Nº 89, tramos: Km 00 – Km 36, primera sección, tramo: Km 36– Km 48,50 primera sección y Km 0,00 – Km 14,27 segunda sección; acceso urbano a Quitilipi por Av. San Martín, tramo: Empalme Ruta Nac. Nº 16 – Av. 25 de Mayo; obras de señalamiento horizontal; la Ruta Prov. Nº6, tramo: Acceso a Las Piedritas – Límite
con Santiago del Estero y acceso norte a Las Breñas; acceso oeste y norte a Quitilipi; la calle 12 y 29 de Pcia. Roque Sáenz Peña; la Ruta Prov. Nº 5, tramo: Hermoso Campo – Acc. a Venados Grandes; pavimento urbano en Charata. 
También para la DVP realizó diversos proyectos, entre los que figuran los accesos este, oeste y centro a Quitilipi; la Ruta Prov. Nº 10, tramo: Machagai – Colonia Tres Palmas; los accesos pavimentados a Mesón de Fierro y Pampa Landriel, desde Ruta Nac. Nº 89; las rotondas de intersección Ruta Nac. Nº 95, Ruta Nac. Nº89 (Villa Angela) y Ruta Prov. Nº 94 y Ruta Nac. Nº 89 (Gral. Pinedo); el ante Proyecto de pavimento urbano en Isla del Cerrito (sector protegido contra las inundaciones); el acceso urbano a Pcia.Roque Sáenz Peña por Calle 9; el ante proyecto de pavimento urbano de la calle España en Charata; el acceso oeste a Villa Ángela.

Seguinos en

Tel: (0362) 446 3691 - Fax: (0632) 446 3687

Avda. 25 de Mayo y Ruta 11

Resistencia - Chaco

DVP Sistemas